Viaje a Uruguay – Camino a Chuy y Punta del Diablo – 9

Aqui andamos denuevo escribiendo, poco lo podemos creer pero en 1 semana tuvimos 400 visitas reales (mas de 2000 hits :). Con esto de las fiestas y todo, es como que me deje de estar y no termine de contar nuestro gran viaje a Uruguay, pero que les peudo decir, la tranquilidad y la pile (… la pile…..) de los primos de mi novia es como el triangulo de las bermudas, uno se pierde :P

Bueno les voy partiendo las fotos del viaje para ir contándoles bien los lugares. (Como ya saben que opino sobre la ente que sube un monton de fotos y no explican si las sacaron en el fondo de la casa o si la de la foto es alguien conocido o las encontraron por ahi :P ).

Estas son las primeras fotos del viaje hacia Chuy / Punta del diablo. Esa ficha cuando salimos (les recuerdo marzo – 2009) en los mapas de proyecto mapear no estaba siquiera el nombre del pueblo “Punta del diablo” :P irando mapas municipales y preguntando, dedujimos donde era.

DSC08098.JPGDSC08102.JPGDSC08103.JPGDSC08104.JPGDSC08105.JPGDSC08106.JPGDSC08107.JPGDSC08108.JPGDSC08110.JPGDSC08113.JPG

Paramos en una estacion de servicio a mitad de camino mas o menos (desde Punta del este a punta del diablo), en una foto Naty sale sosteniendo la mesa, era porque casi se caía de la silla :).

Luego empezaron a caer unas gotas asi que como ya habiamos terminado de comer salimos rapido para ver si evitábamos la tormenta.

Llego un momento (fotos) donde teniamos tormenta adelante, sol donde estábamos, y tormenta atrás. Terminamos mojandonos obvio, pero al llegar a punta del diablo ya estabamos mas o menos secos de nuevo.

En la ultima foto de este grupo, es ya llegando contra el mar, en punta del diablo. Estábamos preguntando por alojamiento. Como era marzo estaba todo libre, rondaban los 25 dolares las cabañas.

DSC08114.JPGDSC08115.JPGDSC08116.JPGDSC08117.JPGDSC08118.JPGDSC08120.JPGDSC08121.JPGDSC08125.JPGDSC08129.JPGDSC08134.JPGDSC08135.JPG

Segundo grupo de fotos: Primera foto yo revisando que el gps (Garmin HCx) estubiera marcando los tracks para luego pasarlos a mapear para que marcaran Punta del diablo! :)

La segunda foto, esta señora de rostro extraño, pues bien, era quien nos alquilo la cabaña, Su historia (tratare de ser breve y no aburrir): es canadiense, conocio a un montevidiano y se casaron. Luego el se jubilo y se fue a vivir a punta del diablo. Los hijos de ella (canadienses) se habian comprado el terreno de enfrente y se construyeron la cabaña ellos mismos (con troncos…) y esa era la que alquilaban (mas adelante les contare de la cabaña).

Luego el TW en Chuy (se llama Chuy para los uruguayos y Chui para los brasileros) algo de resaltar era que el pueblo era atravesado por la forntera Uruguay/brasil. Eso era una Avenida con un bulevar, pero de cada lado del mismo, era doble mano, como si fueran 2 avenidas pegadas. Del lado del territorio de brasil, la avenida se llamaba Uruguay, y ya imaginaran como se llamaba del lado de Uruguay (brasil obvio). Del otro lado de la avenida los precios estaban aveces en reales y te hablaban en portugues y del lado uruguayo era como estar por la avenida avellaneda de capital.

Las fotos de los platos, era de un restaurante en punta ballena, en esta avenida que termina casi en el mar, lamento sinceramente no recordar el nombre. Eran montevidianos, que abrian solo por temporada y se estiraron a marzo, pero que querian hacer fuerza y estar todo el año y quedarse definitivamente. Excelente fue la atencion y ni les cuento la comida (ravioles por un lado y chivito a caballo por el otro).

DSC08136.JPGDSC08137.JPGDSC08138.JPGDSC08139.JPGDSC08140.JPGDSC08142.JPGDSC08143.JPGDSC08144.JPGDSC08145.JPGDSC08146.JPGDSC08147.JPGDSC08150.JPGDSC08151.JPGDSC08152.JPGDSC08153.JPGDSC08156.JPGDSC08157.JPGDSC08158.JPGDSC08160.JPGDSC08161.JPGDSC08162.JPGDSC08163.JPGDSC08167.JPGDSC08170.JPG

Tercer grupo de fotos!: Como les prometi les iba a contar sobre la cabaña, Pues bueno en ese primer viaje a chuy nos dimos cuenta que la cabaña no tenia sabanas asi que bueno compramos ahi, habran salido algo de 30$ argentinos… :P mientras naty se bañaba, bajo una escalerita de madera vi salir una araña del tamaño de unos 6 centimetros de grande (incluyendo las patas claro), OBVIO no dije nada, pero antes de poder matarla (o atraparla en un vaso y tirarla fuera como hago de costumbre…)  se escondió de nuevo, asi que sabia que estaba aun por ahí… pero no dije nada. En fin nos fuimos a dormir y desde el dormitorio veia los arboles de afuera (entre las maderas, había huecos que entraba 1 dedo.. :P) Pues naty se sintio muy incomoda para quedarnos y terminamos yendo a decirles a los dueños que nos ibamos, que no importaba la plata pero que no estabamos del todo comodos.. que le agradeciamos mucho, de ninguna manera nos permitio pagarles (como todo uruguayo, o gente del interior de nuestro pais, estamos leeejos de eso…) y nos fuimos al hotel que esta casi en la entrada. Dromimos con aire acondicionado, tv por cable, desayuno, anda de bichitos.. por unos pesos de diferencia :). Al dia siguiente bichero como soy, vi un gatito… asi que del desayuno guarde unos fiambres dentro de varios sobres de azucar vacios y al salir se los dimos.

Ya este era el segundo viaje a Chui. Algo que no les conte es que para llegar a chuy tenes que pasar por la aduana uruguaya, quienes siempre mientras a los autos los revisaban de arriba abajo, a nosotros nos hacian señas de seguir de largo :P.

Esta ves decidimos pasar al lado brasilero. En la aduana de aquel lado, nos preguntaron si la moto era nuestra y si teníamos los papeles (pero jamas los pidieron para ver, fue todo verbal ). Nos pregunto si ibamos lejos, le respondí que solo al primer pueblo como para decir que estubimos en brasil y nos dijo (literalmente) “Pasen mejor, porque si les tengo que hacer llenar todo el papeleo nos lleva un rato”.

Les digo, aun existe gente buena en este mundo, aunque no lo creamos, aunque vivir en capital nos haga creer que son todos garcas. Pero a su ves, te ven en una moto y eso contagia aventura, y la gente es aun mas buena.

DSC08173.JPGDSC08174.JPGDSC08175.JPGDSC08176.JPGDSC08177.JPGDSC08178.JPGDSC08179.JPGDSC08180.JPGDSC08181.JPGDSC08182.JPGDSC08183.JPGDSC08184.JPGDSC08185.JPGDSC08186.JPGDSC08188.JPGDSC08189.JPGDSC08190.JPGDSC08191.JPGDSC08192.JPGDSC08193.JPGDSC08194.JPGDSC08195.JPGDSC08197.JPGDSC08198.JPGDSC08199.JPGDSC08200.JPGDSC08201.JPGDSC08203.JPGDSC08206.JPGDSC08207.JPGDSC08208.JPGDSC08209.JPGDSC08210.JPG

Es increible tambien como cambia la ruta al pasar “del otro lado”

En uruguay, las rutas estan muy bien señalizadas y no existen los “remiendos” ni los posos. Es como si se hubieran gastado el doble en hacerlas pero nunca necesitar mantenerlas. (Eso si si viajan tengan cuidado, que son “muy tranquilos” a razon de parar en medio de una ruta de 120 Km/h de maxima, justo en medio, para ver si era la entrada de donde iban… asi que quien sabe, por ahi te encontras con una sorpresa a 120 :P.)

Bueno las fotos de arriba coresponden a la aduana de brasil (otro detalle curioso es que uruguay tiene el 99,9% de las motos, CHINAS, cada ves que parábamos a cargar nafta decían “uh.. mira esa es la twister” como si estubieras en un r1 version limitada, pero al llegar a la aduana de brasil (a 5 km de donde esta infestado de motos chinas…) veias ybr250.. twister, cg… nada chino.)) Luego mas ruta, y la entrada al primer pueblo de brasil (desde la ruta que costea claro) llamado Hermenegildo.  La tormenta nos venia pisando los talones. El celu anunciando que estaba en roamin por TIM BRASIL :), y luego denuevo en chuy comiendo en un tenedor libre (claro luego de llenar el bolso con compras…)

DSC08211.JPGDSC08213.JPGDSC08215.JPGDSC08218.JPGDSC08219.JPGDSC08220.JPGDSC08221.JPGDSC08223.JPGDSC08224.JPGDSC08225.JPGDSC08226.JPGDSC08227.JPGDSC08228.JPGDSC08229.JPGDSC08230.JPGDSC08232.JPGDSC08233.JPGDSC08234.JPGDSC08235.JPGDSC08246.JPGDSC08247.JPGDSC08252.JPG

Luegop ya volviendo de punta del diablo y chuy, nos encontramos la fortaleza de santa teresa, un gran lugar para visitar, lastima que llegamos y ya era tarde y se nos complicaba hacer mas de 200km solo para ello. Luego oootro gatito (te juro que me lo llevaba :P, se subio solo a la moto (tranquilo walter, no tenia uñas el pobrecito…)

Mas tarde fotos de la paloma, destruidos, parando a cargar nafta, con frio que nos moriamos (yo con una campera pedorrisima…), en la anteultima foto se ve el bolso que fue vació, ahora lleno :P Previamente pasamos por cabo polonio, llegamos hasta la entrada, donde ahi debiamos dejar la moto y nos llevaban en unos jeeps, ya que no se permitía mas l paso con vehículos propios.

En fin, como dato les cuento que la ruta por la que fuimos fue la 9 y al volver de chuy nos abrimos a la 10 que costea, para poder pasar por cabo polonio. El tema es quue perdimos muchos kilometros ya que para seguir bajando (y volver a punta) tubimos que volver hacia atras y volver a tomar la 9, ya que despues de cabo polonio y hacia la paloma, en medio hay un inmenso lago que desemboca en el mar, que nos sabíamos a ciencia cierta si había una balsa que nos cruzara (mas adelante pasa lo mismo por esta misma ruta, después de la paloma, y ahi si hay un cruce en balsa y un puente a medias terminado, pero el cruce era hasta las 6 pm.

Entramos en la paloma un poco para conocer y otro poco por combustible. Luego lo mismo, volvimos sobre nuestros pasos para llegar a la 9, nuevamente :)

En breve les subiremos los tracks de GPS.

Bueno esto es todo por el momento!

PD!!: luego de revisar videos encontre el nombre del restaurante, se llama NEPTUNO!

VIDEO:

Les dejo el video de cuando llegamos a la principal de punta del diablo:

This entry was posted in 09-03-BsAs-Uruguay. Bookmark: permalink.